Español English (UK)

Usted está aquí:Proyectos»Proyectos

Re-engage! Alternative paths to motivate and engage youth back to work

Estamos orgullosos de liderar el proyecto Re-engage – Alternative paths to motivate and re-engage young people back to work, en colaboración con socios de Rumanía (ACE-ES y Asociación Maia), España (Fundación Coremsa y Prodiversa) y Grecia (IED).

RE-ENGAGE! reúne a 5 socios de 3 países diferentes donde los jóvenes han sido afectados por la recesión económica que ha provocado: altas tasas de desempleo, trabajadores desmotivados debido al pensamiento negativo, poca autoestima y falta de oportunidades.

El objetivo de este proyecto es ofrecer una nueva oportunidad a los jóvenes para que experimenten el éxito a través del desarrollo personal y el pensamiento creativo así como explorar sus posibilidades gracias al emprendimiento. De esta forma, se contribuirá al empoderamiento de jóvenes gracias a la adquisición de las competencias necesarias y de las capacidades para explotar su potencial y reinsertarlos al mercado laboral.

empowering

Empowering LTU´s Older workers through coaching and personal branding

Desde 2016, lideramos el proyecto Empowering LTU´s Older Workers through Coaching and Personal branding, en el que contamos consocios de Reino Unido (Inova Consultancy), Italia (Steps), Grecia (Knowl) y España (Fundación Coremsa y Fundación Acción contra el Hambre).

Empowering LTU reúne a 6 socios de 5 países diferentes que cuentan con desempleados de larga duración con el objetivo de darles la oportunidad de que experimenten el éxito gracias al desarrollo personal, el pensamiento creativo y el reconocimiento de sus propias posibilidades. Para ello, los desempleados de larga duración, deberán apartar los pensamientos que los limitan y los retraen de ser más proactivos.

El proyecto dará apoyo y formación tanto al personal implicado (orientadores y docentes), como a los desempleados de larga duración, gracias al trato personalizado e individualizado que aporta un acercamiento más empático.

empowering

Career Coaches for Low Qualified Adults

QUALIFY es una Asociación Estratégica que tiene como objetivo apoyar a los profesionales de la orientación con nuevas y revolucionarias prácticas de intervención en su trabajo diario mientras mejora las habilidades de gestión de carrera para los trabajadores poco calificados. Esta asociación estratégica está formada por 4 países: Reino Unido (Inova Consultancy), Chipre (Cardet), España (Fundación Coremsa) y Eslovaquia (Europersonal & Service, como líder del proyecto).

El objetivo es orientar a los profesionales de la orientación a través de un programa de coaching especialmente adaptado, así como apoyar a los adultos desempleados poco calificados en el fomento de la mentalidad positiva y la mejora de sus competencias (soft skills), vitales para su potencial de empleabilidad.

logo-pdfNewsletter | Qualify

qualify

Partnership to develop VET educators in event management with learner-centred approach (InVent)

El objetivo de este proyecto es desarrollar las habilidades y competencias centradas en el alumno para educadores y profesores que forman a profesionales en el sector de los eventos culturales. El consorcio está constituido por 10 socios en representación de 5 países: Reino Unido (Gecko Programmes, como líder del proyecto, y Television and Radio Industries Ltd), Eslovenia (Fakulteta za komercialne in poslovne vede (FKPV) y EKTC Maribor), Letonia (Ekonomikas un kulturas augstkola (EKA) y Latvijas Kulturas darbinieku biedriba (LKDB)), Alemania (Hochschule Hannover y VPLT), y España (Centro Superior De Formacion Europa Sur (CESUR) y Fundación Coremsa).

El proyecto tiene tres productos intelectuales (IO), así como un piloting de formación y aprendizaje a través del coaching y facilitación (actividades de capacitación conjunta durante una semana), y un evento multiplicador en el Reino Unido.

invent

Inclusive & Practical Assessment Tools for Guidance Practitioners

Inclusive+ es un proyecto Erasmus de asociación estratégica liderado por la Fundación Coremsa junto a otras instituciones de Reino Unido (INOVA), Rumania (ACE-ES), Eslovaquia (EUROPERSONAL) e Italia (CESIE).

Este proyecto se basa en la necesidad de Europa de mano de obra cualificada para enfrentar los desafíos económicos y competitivos del futuro, al mismo tiempo que está preparada para múltiples habilidades y competencias para satisfacer las demandas laborales en constante cambio en los próximos años. Europa está envejeciendo y los cambios tecnológicos están llegando demasiado rápido. Los adultos poco cualificados son una fuente para poder participar en trabajos con mayores demandas. Pero necesitan poseer una gran cantidad de habilidades para tener éxito, ya que prácticamente todos los niveles de trabajo requieren cierto grado de habilidades y competencias.

Por esta razón, nuestro proyecto pretende mejorar las herramientas y prácticas de soporte de los profesionales de la orientación laboral que se ocupan de la integración en el mercado laboral de adultos que necesitan servicios de soporte diferentes y más específicos. La idea de este proyecto es crear herramientas abiertas, flexibles y adaptables para ayudar a descubrir, documentar y desarrollar habilidades de personas poco cualificadas. El proyecto proporcionará herramientas inclusivas, útiles y prácticas para ayudar a los profesionales intermediarios a identificar las actitudes, habilidades y competencias de sus clientes como un primer paso para un enfoque de orientación personalizado, más empático y eficiente.

logo-pdfNewsletter

inclusive-plus