Usted está aquí:Proyectos»Proyectos

Re-engage! Alternative paths to motivate and engage youth back to work

Estamos orgullosos de liderar el proyecto Re-engage – Alternative paths to motivate and re-engage young people back to work, en colaboración con socios de Rumanía (ACE-ES y Asociación Maia), España (Fundación Coremsa y Prodiversa) y Grecia (IED).

RE-ENGAGE! reúne a 5 socios de 3 países diferentes donde los jóvenes han sido afectados por la recesión económica que ha provocado: altas tasas de desempleo, trabajadores desmotivados debido al pensamiento negativo, poca autoestima y falta de oportunidades.

El objetivo de este proyecto es ofrecer una nueva oportunidad a los jóvenes para que experimenten el éxito a través del desarrollo personal y el pensamiento creativo así como explorar sus posibilidades gracias al emprendimiento. De esta forma, se contribuirá al empoderamiento de jóvenes gracias a la adquisición de las competencias necesarias y de las capacidades para explotar su potencial y reinsertarlos al mercado laboral.

empowering

Empowering LTU´s Older workers through coaching and personal branding

Desde 2016, lideramos el proyecto Empowering LTU´s Older Workers through Coaching and Personal branding, en el que contamos consocios de Reino Unido (Inova Consultancy), Italia (Steps), Grecia (Knowl) y España (Fundación Coremsa y Fundación Acción contra el Hambre).

Empowering LTU reúne a 6 socios de 5 países diferentes que cuentan con desempleados de larga duración con el objetivo de darles la oportunidad de que experimenten el éxito gracias al desarrollo personal, el pensamiento creativo y el reconocimiento de sus propias posibilidades. Para ello, los desempleados de larga duración, deberán apartar los pensamientos que los limitan y los retraen de ser más proactivos.

El proyecto dará apoyo y formación tanto al personal implicado (orientadores y docentes), como a los desempleados de larga duración, gracias al trato personalizado e individualizado que aporta un acercamiento más empático.

logo-pdfNewsletter | Newsletter

empowering

Career Coaches for Low Qualified Adults

QUALIFY es una Asociación Estratégica que tiene como objetivo apoyar a los profesionales de la orientación con nuevas y revolucionarias prácticas de intervención en su trabajo diario mientras mejora las habilidades de gestión de carrera para los trabajadores poco calificados. Esta asociación estratégica está formada por 4 países: Reino Unido (Inova Consultancy), Chipre (Cardet), España (Fundación Coremsa) y Eslovaquia (Europersonal & Service, como líder del proyecto).

El objetivo es orientar a los profesionales de la orientación a través de un programa de coaching especialmente adaptado, así como apoyar a los adultos desempleados poco calificados en el fomento de la mentalidad positiva y la mejora de sus competencias (soft skills), vitales para su potencial de empleabilidad.

logo-pdfNewsletter | Newsletter | Newsletter | Qualify

qualify

Partnership to develop VET educators in event management with learner-centred approach (InVent)

El objetivo de este proyecto es desarrollar las habilidades y competencias centradas en el alumno para educadores y profesores que forman a profesionales en el sector de los eventos culturales. El consorcio está constituido por 10 socios en representación de 5 países: Reino Unido (Gecko Programmes, como líder del proyecto, y Television and Radio Industries Ltd), Eslovenia (Fakulteta za komercialne in poslovne vede (FKPV) y EKTC Maribor), Letonia (Ekonomikas un kulturas augstkola (EKA) y Latvijas Kulturas darbinieku biedriba (LKDB)), Alemania (Hochschule Hannover y VPLT), y España (Centro Superior De Formacion Europa Sur (CESUR) y Fundación Coremsa). Coremsa).

El proyecto tiene tres productos intelectuales (IO), así como un piloting de formación y aprendizaje a través del coaching y facilitación (actividades de capacitación conjunta durante una semana), y un evento multiplicador en el Reino Unido.

Puedes saber más sobre este proyecto en el siguiente enlace: http://www.invent.international/

invent

Inclusive & Practical Assessment Tools for Guidance Practitioners

Inclusive+ es un proyecto Erasmus de asociación estratégica liderado por la Fundación Coremsa junto a otras instituciones de Reino Unido (INOVA), Rumania (ACE-ES), Eslovaquia (EUROPERSONAL) e Italia (CESIE).

Este proyecto se basa en la necesidad de Europa de mano de obra cualificada para enfrentar los desafíos económicos y competitivos del futuro, al mismo tiempo que está preparada para múltiples habilidades y competencias para satisfacer las demandas laborales en constante cambio en los próximos años. Europa está envejeciendo y los cambios tecnológicos están llegando demasiado rápido. Los adultos poco cualificados son una fuente para poder participar en trabajos con mayores demandas. Pero necesitan poseer una gran cantidad de habilidades para tener éxito, ya que prácticamente todos los niveles de trabajo requieren cierto grado de habilidades y competencias.

Por esta razón, nuestro proyecto pretende mejorar las herramientas y prácticas de soporte de los profesionales de la orientación laboral que se ocupan de la integración en el mercado laboral de adultos que necesitan servicios de soporte diferentes y más específicos. La idea de este proyecto es crear herramientas abiertas, flexibles y adaptables para ayudar a descubrir, documentar y desarrollar habilidades de personas poco cualificadas. El proyecto proporcionará herramientas inclusivas, útiles y prácticas para ayudar a los profesionales intermediarios a identificar las actitudes, habilidades y competencias de sus clientes como un primer paso para un enfoque de orientación personalizado, más empático y eficiente.

logo-pdfNota de Prensa Nº 1 | Nota de Prensa Nº 2 | Nota de Prensa Nº 3

inclusive-plus

DIMA 2.0 – Developing Strategies for Adult Education Providers

El proyecto DIMA 2.0 – Developing Strategies for Adult Education Providers pretende desarrollar estrategias dirigidas a proveedores de educación para adultos, con el fin de hacerle frente a dos necesidades principales: por un lado, mejorar la calidad de la oferta educativa para adultos en Europa e incrementar las tasas de participación y, por otro, llevar a cabo de una manera más efectiva la el control de estas estrategias.

Los principales grupos objetivo de este proyecto son proveedores de educación para adultos, educadores que trabajan con grupos de adultos con baja cualificación y adultos participantes en procesos de aprendizaje.

Todo el material desarrollado en el marco de este proyecto será publicado en la página web oficial del mismo con el fin de que tenga un gran impacto a nivel nacional en los países socios (Chipre, España, Irlanda y Suiza) y europeo.

una semana), y un evento multiplicador en el Reino Unido.

Para más información, visita la página web oficial del proyecto DIMA 2.0: https://dima-project.eu/es/"

Descarga aquí el folleto informativo del proyecto

dima2.0 logo-02

B-WISE

B-WISE es un proyecto que pretende desarrollar y aplicar un nuevo enfoque estratégico (Blueprint) para la cooperación sectorial en materia de competencias necesarias que refuercen el trabajo de capacitación de las empresas sociales en el campo de la integración social, mejoren las habilidades y competencias de los grupos desfavorecidos y aborden de forma sostenible la brecha digital y los retos digitales a los que se enfrenta este sector.

El proyecto B-WISE tiene como base la alianza de más de 20 socios europeos que tienen como objetivo:

• Desarrollar una metodología común para evaluar la situación actual de las carencias de competencias digitales y anticipar las necesidades futuras.
  • Identificar las necesidades del mercado laboral específicas del sector y analizar la capacidad de respuesta del sistema actual.
  • Identificar, documentar y promover las buenas prácticas a nivel nacional y regional.
  • Identificar los perfiles profesionales que deben ser revisados o creados.
  • Responder a las necesidades de cualificación identificadas, crear/actualizar el contenido de la formación profesional transnacional
  • Elaborar un plan sostenible ajustado a la demanda (empleados/empleadores) y oferta (proveedores de formación) de las cualificaciones identificadas.
  • Construir una comunidad fuerte y sostenible que apoye la calidad y el nivel de crecimiento de las competencias, la innovación y la competitividad en el sector.
  • Diseñar un plan de acción a largo plazo para el despliegue progresivo de la estrategia una vez finalizado el proyecto.
  • Promover el atractivo del sector WISE como opción profesional y concienciar sobre la importancia del uso de las tecnologías digitales para apoyar a los grupos desfavorecidos en la colocación de trabajos.

B-WISE RGB

Youth smARTS & Creative for Inclusion and Participation! Let’s be smARTS!

Let’s be smARTS es un proyecto que pretende crear un marco de colaboración que permita a los trabajadores juveniles y a otros profesionales implicados en el trabajo con jóvenes aumentar la calidad de su trabajo y de sus iniciativas.

Este proyecto pretende, un lado, crear al menos 4 recursos innovadores para apoyar el trabajo de calidad, las prácticas y las actividades para estimular de forma innovadora nuevos entornos que apoyen a los jóvenes a través de las artes y la cultura. Por otro, proporcionar apoyo para más aplicaciones en el mundo real, entornos de aprendizaje inclusivos que estimulen al menos 2 competencias de los jóvenes en un contexto más amplio de la comunidad. Otros de sus objetivos principales son:

• Desarrollar la creatividad
  • Crear un espacio virtual donde los jóvenes pueden colaborar libremente con otras personas de cualquier ámbito de las artes.
  • Planificar, desarrollar e implementar programas de arte y creatividad utilizando herramientas digitales.
  • Desarrollar habilidades para dirigir un negocio social de éxito en los sectores artísticos y creativos por parte de los jóvenes.

En este proyecto participa La Federación para la Accesibilidad de Rumanía, que es el socio principal, y el consorcio está formado por España (Fundación COREMSA), Rumanía (ACE-ES), Portugal (Embaixada da Juventude, ) y Francia (Tous pour l'Europe).

logo-pdfNota de Prensa Nº 1

158688445 483807982785348 4872731789715467677 n