Español English (UK)

Usted está aquí:Proyectos»Proyectos

Re-engage! Alternative paths to motivate and engage youth back to work

Estamos orgullosos de liderar el proyecto Re-engage – Alternative paths to motivate and re-engage young people back to work, en colaboración con socios de Rumanía (ACE-ES y Asociación Maia), España (Fundación Coremsa y Prodiversa) y Grecia (IED).

RE-ENGAGE! reúne a 5 socios de 3 países diferentes donde los jóvenes han sido afectados por la recesión económica que ha provocado: altas tasas de desempleo, trabajadores desmotivados debido al pensamiento negativo, poca autoestima y falta de oportunidades.

El objetivo de este proyecto es ofrecer una nueva oportunidad a los jóvenes para que experimenten el éxito a través del desarrollo personal y el pensamiento creativo así como explorar sus posibilidades gracias al emprendimiento. De esta forma, se contribuirá al empoderamiento de jóvenes gracias a la adquisición de las competencias necesarias y de las capacidades para explotar su potencial y reinsertarlos al mercado laboral.

empowering

Empowering LTU´s Older workers through coaching and personal branding

Desde 2016, lideramos el proyecto Empowering LTU´s Older Workers through Coaching and Personal branding, en el que contamos consocios de Reino Unido (Inova Consultancy), Italia (Steps), Grecia (Knowl) y España (Fundación Coremsa y Fundación Acción contra el Hambre).

Empowering LTU reúne a 6 socios de 5 países diferentes que cuentan con desempleados de larga duración con el objetivo de darles la oportunidad de que experimenten el éxito gracias al desarrollo personal, el pensamiento creativo y el reconocimiento de sus propias posibilidades. Para ello, los desempleados de larga duración, deberán apartar los pensamientos que los limitan y los retraen de ser más proactivos.

El proyecto dará apoyo y formación tanto al personal implicado (orientadores y docentes), como a los desempleados de larga duración, gracias al trato personalizado e individualizado que aporta un acercamiento más empático.

empowering

Career Coaches for Low Qualified Adults

QUALIFY es una Asociación Estratégica que tiene como objetivo apoyar a los profesionales de la orientación con nuevas y revolucionarias prácticas de intervención en su trabajo diario mientras mejora las habilidades de gestión de carrera para los trabajadores poco calificados. Esta asociación estratégica está formada por 4 países: Reino Unido (Inova Consultancy), Grecia (Cardet), España (Fundación Coremsa) y Eslovaquia (Europersonal & Service, como líder del proyecto).

El objetivo es orientar a los profesionales de la orientación a través de un programa de coaching especialmente adaptado, así como apoyar a los adultos desempleados poco calificados en el fomento de la mentalidad positiva y la mejora de sus competencias (soft skills), vitales para su potencial de empleabilidad.

logo-pdfNewsletter | Qualify

qualify

Partnership to develop VET educators in event management with learner-centred approach (InVent)

El objetivo de este proyecto es desarrollar las habilidades y competencias centradas en el alumno para educadores y profesores que forman a profesionales en el sector de los eventos culturales. El consorcio está constituido por 10 socios en representación de 5 países: Reino Unido (Gecko Programmes, como líder del proyecto, y Television and Radio Industries Ltd), Eslovenia (Fakulteta za komercialne in poslovne vede (FKPV) y EKTC Maribor), Letonia (Ekonomikas un kulturas augstkola (EKA) y Latvijas Kulturas darbinieku biedriba (LKDB)), Alemania (Hochschule Hannover y VPLT), y España (Centro Superior De Formacion Europa Sur (CESUR) y Fundación Coremsa).

El proyecto tiene tres productos intelectuales (IO), así como un piloting de formación y aprendizaje a través del coaching y facilitación (actividades de capacitación conjunta durante una semana), y un evento multiplicador en el Reino Unido.

invent