Usted está aquí:Nuestros Colectivos Prioritarios

Nuestros Colectivos Prioritarios

Todas las actividades que desarrolla la Fundación Coremsa se corresponden con los fines que recogen sus Estatutos. Estas actividades, independientemente de su categoría, están dirigidas a los siguientes colectivos:

o Colectivos con diversidad funcional

Se trata de personas las cuales deben añadir a sus dificultades personales, ya sean de carácter físico o sensorial, la exclusión por parte de una sociedad reacia a comprender el alcance de su contribución.

o Mayores

A pesar de que la consideración hacia este colectivo por parte de la sociedad es cada vez mayor, la vejez aún continúa siendo una carga difícil de llevar.

Desde la Fundación Coremsa consideramos que este colectivo es una fuente de valor para la sociedad, tanto por su experiencia como por la dedicación que requieren. Por lo que se promueve el desarrollo de iniciativas en favor del envejecimiento activo

o Jóvenes

Las actuales condiciones económicas y sociales dificultan en muchos casos la inserción de este colectivo, agravado en muchas ocasiones por la carencia de las oportunidades elementales de educación inicial, formación, etc. Por ello la Fundación Coremsa fomentará las actuaciones de formación como pilar básico para el acceso a un empleo remunerado.

o Mujeres

Todavía en pleno siglo XXI se evidencia las dificultades de este colectivo para incorporarse a la sociedad en igualdad de condiciones. En muchos casos la incorporación o reincorporación de la mujer al mercado laboral se ve dificultada por la ausencia de cualificación o la necesaria formación como consecuencia de su dedicación a otras labores.