Español English (UK)

Usted está aquí:Formación y Orientación

Que Propone la Fundación Coremsa

La Fundación Coremsa quiere ofrecer una alternativa educativa a aquellos jóvenes que debidoa las dificultades para progresar en el itinerario formativo reglado de la educación secundaria,están en situación de riesgo de abandono escolar o, simplemente están desilusionados o desubicados en este entorno educativo.

Animados por esta idea, la Fundación Coremsa ha solicitado su acreditación como el primer Centro Privado para la impartición en exclusiva de dos ciclos de Formación Profesional Básica en la provincia de Málaga.

TITULO PROFESIONAL BÁSICO DE SERVICIOS COMERCIALES

Familia profesional: Comercio y Marketing

• 2.000 horas

• Dos cursos: 30 horas semanales

• 120 horas FCT anuales

Salidas Profesionales.

• Auxiliar de dependiente de comercio.

• Auxiliar de animación del punto de venta.

• Auxiliar de venta.

• Auxiliar de promoción de ventas

• Empleado/a de reposición.

• Operador/a de cobro o Cajero/a.

• Operario/a de pedidos.

• Carretillero/a de recepción y expedición.

• Contador/a de recepción y expedición.

• Operario/a de logística.

• Auxiliar de información

TITULO PROFESIONAL BÁSICO DE ALOJAMIENTO Y LAVANDERÍA

Familia profesional: Hostelería y Turismo

• 2.000 horas

• Dos cursos: 30 horas semanales

• 120 horas FCT anuales

Salidas Profesionales

• Camarera/o de pisos, en establecimientos de alojamiento turístico sea cual sea su tipología,

modalidad o categoría.

• Valets o mozos/as de habitaciones.

• Auxiliar de pisos y limpieza.

• Auxiliar de lavandería y lencería en establecimientos de alojamiento

• Operador de máquinas lavadoras y secadoras de prendas.

• Operador de máquinas y equipos de planchado de prendas

¿Quieres TRABAJAR?

Fundacion Coremsa

Formación y Orientación

Formación y orientacion

o Becas a la formación y prácticas profesionales no laborales:

La Fundación Coremsa entregará anualmente becas que permitan el acceso a la formación a colectivos con dificultades económicas.

En esta misma línea, se ocupará de gestionar la realización de prácticas profesionales para alumnos que finalicen sus estudios, permitiendo una primera toma de contacto con el mercado laboral relacionado con su titulación.

o Centro / Aula / Taller de formación para colectivos especiales:

La Fundación Coremsa tiene especial interés en propiciar el acceso a actividades docentes a alumnos con diversidad funcional. Por ello dispondrá de un aula permanente dotada con los medios técnicos y humanos necesarios para el desarrollo de cursos adaptados a las necesidades de éstos destinatarios, para la adquisición de destrezas que les ayuden a desarrollar un trabajo remunerado.

o Manuales y material didácticos:

Es un servicio que ofrece la Fundación Coremsa para contribuir a la formación de calidad. La experiencia compartida con los patronos de la fundación la capacitan para el desarrollo de todo tipo material complementario y de apoyo a la formación.