Usted está aquí:Noticias»Re-engage! Alternative paths to motivate and engage youth back to work

Re-engage! Alternative paths to motivate and engage youth back to work

erasmusplus-logore-engage-logo

«Re-engage! Alternative paths to motivate and engage youth back to work» es un Proyecto trasnacional liderado por Fundación Coremsa y ejecutado junto a otras cuatro entidades: Asociación de Consultores y Expertos en Economía Social (ACE_ES RO) y Asociación Maia (ambas de Rumania), el Instituto de Iniciativa Empresarial (Grecia) y la Asociación Prodiversa-Progreso y Diversidad (España). El proyecto dio comienzo el 1 de noviembre de 2016, tiene una duración de 24 meses y se está llevando a cabo con el apoyo de la Comisión Europea, a través del programa Erasmus+, Acción Clave 2- Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la juventud.

Re-engage! tiene como objetivo ofrecer a la juventud la oportunidad de experimentar y obtener éxito y logros a través del desarrollo personal, el pensamiento creativo y explorar sus posibilidades. El proyecto ofrecerá apoyo formativo tanto a formadores/as y a líderes jóvenes como a la propia gente joven (especialmente Ninis).

Re-engage! trabajará con jóvenes en situación de desempleo en dos niveles diferentes: primero, dotándoles de la motivación y las habilidades necesarias para entrar en el mercado laboral, haciendo especial hincapié en el desarrollo personal y el pensamiento creativo; segundo, para aquellas personas más proactivas a las que les gustaría investigar el trabajo autónomo, el proyecto creará un apoyo específico de iniciativa empresarial para promover el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia con el propósito de establecer sus propios negocios como alternativa al mercado laboral.

Re-engage! Va a promover diferentes actividades muy interesantes a las que se podrá unir la gente jóven:

1. Curso “Saca lo mejor de ti mismo” para fomentar la confianza y la motivación. Podrás encontrar por un lado, herramientas, competencias e información para llegar a ser una persona emprendedora y por otro, recomendaciones para guiar a las personas profesionales en posibles estrategias para empoderar y activar a personas jóvenes sin ninguna motivación por el aprendizaje o el mundo laboral.
  2. La plataforma de E-Learning “ENGAGE-HUB” donde encontrarás vídeos y material interactivo sobre desarrollo personal y emprendimiento.
  3. La Caja de herramientas MI YO Creativo, la cual ofrecerá consejos para desbloquear la creatividad.

De esta forma se ofrecerá a la gente joven formación en emprendimiento aparte de consejo y apoyo para preparar un plan de empresa!

El equipo de Re-engage! estaría encantado si te pudieras beneficiar de este proyecto. No dudes en contactarnos a través de nuestra página de Facebook: Re-engage! Youth back to work

confunded

“El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no significa que ésta refrende los contenidos de la misma que reflejan tan solo el punto de vista del autor/a, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información que contiene.”